“Es una pena no haber cogido Criteria hace cuatro sesiones para habernos aprovechado hoy de toda la revalorización”, reconoce José Lizán, analista de Nordkapp.

“Si tuviera las acciones de Criteria ahora las mantendría y las vendería en 5,40 euros”, explica José Lizán, analista de Nordkapp en Radio Intereconomía. Este experto reconoce que “la reestructuración del sector financiero español empieza su segunda fase, por lo que en la banda mediana veremos compra de activos de cajas”. “Los cortos este año en los bancos van a ser menores de los vistos hasta ahora”, apunta.

Los descensos que estamos viendo en el mercado se tratan de “un movimiento técnico después de un fuerte rally”. “Todo lo que sean caídas en las próximas sesiones serán para que el Ibex 35 rompa los 10.900 puntos, seria sano una corrección del Ibex 35 del 30% para buscar valores rezagados”.

Recomendaciones

“Apostar por los seguros, un sector muy rezagado y todo lo que sean correcciones en este sector ya que veremos fuertes impulsos”, asegura Lizán. “Las utilities van a ser también oportunidad durante este año dentro del Ibex 35”, finaliza.