La sesión deja a Banco Sabadell como protagonista, el día que publica sus resultados. Unas cifras “aburridas porque van en línea de lo esperado con una tasa de mora inferior a la media”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter
Este experto advierte en Radio Intereconomia que hay dos variables que hay que mirar mucho: la morosidad y el capital básico (core capital). Respecto a la primera variable, Forcada reconoce que “las tasas de morosidas oficiales no tienen que ver con las reales pues dependiendo de cuántas piedras haya tenido en años anteriores, ahora tendrá que cubrir más por tanto, elevará su tasa de morosidad”:

Respecto al core capital, este experto reconoce que está al borde de lo que se está pidiendo en España. Sin embargo, parece lógico después de ver que de repente uno se levanta por la mañana “y ve que lo que se iba a aplicar en ocho años – Basilea III- ahora estará vigente en tan sólo nueve meses, de manera que veremos reacciones que llevarán a las cajas a vender de todo en ese tiempo para adaptarse”. El director de análisis de Bankinter admite que a las cajas se les está exigiendo más que si fueran cotizadas pero habría que tener en cuenta el riesgo que cada una tiene asumido “¿o vamos a pedir los mismos recursos a alguien que tiene sus recursos entregados a promotores- que no pueden pagar- que a alguien que tiene hipotecados que sí que pueden pagar?”

Respecto a sus recomendaciones, este experto cree que 2011 será un buen año para la bolsa. ArcelorMittal es intersante por las compras que ha hecho, “habría que bajar peso en emergentes- por la inflación- e ir subiéndolo en la Eurozona”.