Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, reconoce en Radio Intereconomía que “
Abertis es un buen valor, con un resultado afectado por la crisis economiaza pero que son compensados con la internacionalización y diversificación de negocio”. Por ello, este experto considera que “se puede mantener perfectamente” y resalta que cuenta con “un buen dividendo y un beneficio muy predecible”. “En un entorno de tipos bajos no es mala opción, no tiene problemas de deuda, aunque si vemos un repunte de tipos habría que migrar hacia otras opciones”.

Banco Santander y BBVA han tenido una subida muy vertical en las últimas semanas, y ahora están recogiendo las subidas”, apunta Prats. “Son bancos muy rentables, los más de Europa, por su negocio tradicional pero son los que más caros cotizan”, señala este experto. Además, desde Ahorro Corporación destacan que ambas entidades •tienen un beneficio alto y a un PER bajo, son valores seguros que no se verán afectados por las nuevas políticas de recapitalización y, a corto plazo, deberían tener una revalorización hasta los 10 euros”.

Recomendaciones

“Hay oportunidades en los grandes valores europeos, y también en el sector financiero europeo”. Así lo reconoce Prats quien asegura que “hay que apostar por la relajación del riesgo soberano por lo que habría que tener en cuenta a compañías como la aseguradora AXA que cotiza a un PER DE 6-7 veces con posibilidad de que haya un crecimiento en su cotización”.