En declaraciones a Radio Intereconomía, Álvaro Blasco, resalta que “si es una idea de inversión a medio-largo plazo el dividendo es interesante. Ahora bien, ¿se debería reducir posiciones? Es mejor deshacer cuando estemos cerca del vencimiento de operaciones. Es un valor seguro tener Iberdrola en la cartera. Yo recomendaría quedarse e ir al canje en esa operación que no me parece mala”.

En relación a IAG, Blasco recomienda por esperar al 1 de abril, momento en que la antigua Iberia regresa al Ibex 35 es la fórmula para escapar de los especuladores. "Se pueden dar dos circunstancias sobre IAG. La primera de ellas sería "comprar ya", aunque asegura que " también hay inversores que compran IAG con la idea de que cuando se produzca la noticia, venderla. Lo más sensato sería esperar al viernes y esa gente que ha jugado a especular, ellos ya habrán vendido y podremos comprar mucho más barato".

Más valores. Amadeus "es una compañía con un potencial importante. En los últimos dos meses este valor ha sido bastante olvidado por el inversor. Hay gente que tiene el valor objetivo más ajustado a los 14,20 ó 14,30 euros. Y el ejercicio se presenta con una buena recomendación sobre Amadeus, luego nuestra recomendación es mantener.
 
Sobre el sector financiero, hoy de plena actualidad por ser el último día en el que las cajas puede recurrir al FROB, Álvaro Blasco asegura que Santander "es uno de los clásicos de una cartera. Creo que vamos a seguir sufriendo con las entidades financieras. Han pasado unos test de estrés de forma bastante gloriosa. Santander con la diversificación geográfica que tiene es que sus beneficios le vienen cada vez más del exterior. Tal y como está desarrollándose la actividad de la entidad, va a seguir desarrollándose a nivel nacional. En junio-julio tenemos los nuevos test de estrés y volverá una cierta volatilidad al sector financiero y Santander no va a escapar de ello."

Mientras, Bankinter “es de las entidades financieras que más está sufriendo, es el banco que acumula mayores posiciones bajistas por parte de los inversores. Con la justeza que presenta en sus fondos propios es uno de los bancos, siempre, más castigados. Es una buena opción aunque no exenta de riesgo. Cuando termine la opción de convertibles, me temo que sufrirá una cierta penalización y será el momento de comprar porque estará más barata."

Y al otro lado del Atlántico, Bank of America. Concluye Álvaro Blasco asegurando que "los bancos americanos tuvieron revalorizaciones importantes el último trimestre de 2010. a estos niveles, de 13,3 dólares, es una buena posición de mantener. Lo vemos como un valor estratégico en la cartera a largo plazo, porque en el corto pueda dar algún sufrimiento”.