Roberto Ruiz Scholtes apuesta por Alemania, Japón y los emergentes como una buena oportunidad para entrar.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS Wealth Management Research, recomienda aprovechar "la caída" de Alemania para entrar y también en Japón donde “la economía recuperará, el yen debería depreciarse, algo que beneficiaría la industria, la bolsa está extremadamente barata, por lo que no estaría mal ir tomando posiciones en Japón. Su bolsa es una buena oportunidad”, concluye. 

Y además en los países emergentes, Ruiz Scholtes está viendo un repunte en los últimos tiempos. “En las últimas semanas, los emergentes lo están volviendo a hacer mejor que las bolsas desarrolladas, la oportunidad sigue ahí para el que pueda aguantar los vaivenes que nos esperan.”

A las puertas del rescate de nuestro vecino Portugal, "“los mercados están mucho más tranquilos. España no se ha tambaleado porque hemos hecho los deberes. El mercado se da cuenta de que Libia no supone un efecto contagio”.
Mientras, el diferencial de la deuda lusa sigue su escalada, se encuentra ya su bono a 10 años en el 8,5%, una situación que Ruiz Scholtes califica como "claramente insostenible. Lo llamamos trampa de deuda para Portugal que causa daños irreparables, además, aquí con un vacío de poder. Veremos cómo conseguir hacer el vencimiento de bonos en abril y mayo y si necesitan ayuda”.

En lo que respecta a una subida de tipos, el analista considera que  "los mercados ya tienen descontado el efecto de la subida del BCE, pero no por parte de la Reserva Federal. Veremos subir al dólar.