Francisco Rodríguez, analista del Banco Sabadell, prevé "a corto plazo, la tendencia que vemos en el Ibex 35 podría venir por algún recorte dada la incertidumbre en puntos clave".

Rodríguez mantiene su punto de mira sobre el Consejo Europeo de este fin de semana, así como sobre "el resultado de las cajas de ahorro el próximo lunes. En las últimas semanas, el Ibex ha evolucionado mejor que el resto de bolsas europeas, sobre todo, por la reducción de prima de riesgo fuerte en España. Nosotros estamos incrementando el peso en bolsas europeas frente a la española, con estas incertidumbres de por medio y con el tema de las cajas para la próxima semana”, ha declarado a Radio Intereconomía.

En este clima de incertidumbre, las recomendaciones españolas pasan por "Repsol YPF, con las buenas perspectivas por los precios del petróleo, Inditex, tras los resultados publicados, y un par de industriales como Gamesa –tras sus resultados esperamos que repunte la confianza- y Acerinox. Para inversores más conservadores, Enagás y Avertis, y en el mercado europeo Air Liquide o SAP”.