Noticias de VDOS Stochastics

según vdos

Los garantizados de renta fija centran la atención de los inversores

La inestabilidad en los mercados durante septiembre ha sido el factor clave en la evolución de fondos de inversión de gestoras nacionales durante el mes. Con datos de VDOS a 23 de septiembre, el patrimonio de los fondos de inversión nacionales desciende 2.403 millones de euros, un 1,75 por ciento respecto al cierre del mes anterior. Reembolsos netos por valor de 750 millones de euros se suman a un retroceso patrimonial de 1.653 millones de euros derivado de la evolución por rentabilidad de las carteras.

26.172 millones

El patrimonio de las SICAVs crece un 0,41% en el primer semestre

Aumenta el patrimonio total gestionado por las SICAVs al finalizar el segundo trimestre de 2011, situándose en 26.172 millones de euros, un avance de 0,41 por ciento con respecto al volumen total contabilizado a cierre de 2010, según VDOS, distribuyendo su patrimonio entre 417.612 accionistas. A 30 de junio de 2011 el número de sociedades crece un 0,99 por ciento, en un número de 31, hasta las 3.174 sociedades.

según vdos stochastics

Renta fija emergente, de las categorías más rentables en el año

Con datos de VDOS a 31 de agosto, se confirma el retroceso del patrimonio de los fondos de inversión nacionales durante el mes por un valor de 1.755 millones de euros, un 1,26 por ciento respecto al mes anterior. Los reembolsos netos representan 444 millones, que se suman a 1.311 millones de euros correspondiente a la evolución por rentabilidad de los subyacentes.

El patrimonio de los planes de pensiones individuales cae un 3,9% en octubre

vdos_logo.jpg

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se redujo un 3,9 por ciento (1.900 millones de Euros) en el mes de Octubre, quedando la cifra total de patrimonio gestionado en 47.440 millones de Euros. El patrimonio de los planes individuales durante el año sufre un retroceso de 6.250 millones de Euros, lo que supone un descenso de un 11,8 por ciento, según la información facilitada por VDOS.

Con la garantía del Estado

vdos_logo.jpg

Si los inversores individuales españoles se han caracterizado por su carácter conservador, las turbulencias vividas en los mercados no han hecho sino exacerbar esa característica. En los orígenes de la crisis subprime, cuando las bolsas acusaban la desconfianza que comenzaba a extenderse como un fuego de verano en un bosque seco, los inversores de fondos de inversión comenzaron abandonando la renta variable. La desconfianza comenzó a instalarse en los mercados y las agencias de rating saltaron a la palestra como las grandes responsables. Si su papel es definir el nivel de calidad de una emisión y, sin embargo, cambian sus propias calificaciones semanas o días después de haber emitido la calificación original, su credibilidad desciende a niveles ínfimos. 

El patrimonio de los planes de pensiones disminuye un 2% durante el tercer trimestre de 2008

vdos_logo.jpg

El Patrimonio de los Planes de Pensiones del sistema individual presenta un descenso de 874 millones de Euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso de un 2 por ciento con respecto al trimestre anterior, según datos de VDOS. A efectos de comparación, el retroceso en el patrimonio acumulado en los nueve primeros meses del año supone un 7,8 por ciento ó 4.170 millones de Euros. Por categorías Inverco, la Renta Fija sigue mostrando una evolución positiva, incrementando su patrimonio un 9 por ciento en su conjunto. La Renta Fija Largo aumenta un 14 por ciento (1.187 millones), mientras que el patrimonio de la Renta Fija Corto crece sólo un 2 por ciento (138 millones de Euros). También los Garantizados incrementan ligeramente su patrimonio, un 1 por ciento la categoría de Renta Variable Garantizado y un 2 por ciento la de Renta Fija Garantizado.

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba