Francisco Rodríguez, analista de Banco Sabadell, afirma que “el plan de Obama está dentro de lo que se podía esperar, sobre todo con respecto a la reducción de impuestos, si bien, el importe ha sido superior al esperado, pero el mercado no lo recogerá hasta que se vean resultados reales”.

“El BCE ya ha cambiado sus perspectivas de crecimiento a la baja que se podrían rebajar aún más, y se han reducido los riesgos de inflación, lo que deja la puerta abierta a una rebaja de tipos de interés”, dice el experto en declaraciones a Radio Intereconomía.

La selección de Bankia para entrar a cotizar en el Ibex 35 “es una noticia positiva para el valor. Hay que 1,9% del índice Ibex 35, por encima del resto de bancos españoles, excepto BBVA y Santander. Esto supone una presión compradora por parte de los fondos”, opina.

Recomienda cautela: “estamos apostando por valores de perfil defensivo a la espera de mejores noticias macro. Por ejemplo, Grupo Dia, Inditex, de cara los resultados y por su entrada en el EuroStoxx, y Telefónica”.