“Cabe pensar que el proceso de rebote vivido esta semana era un descuento de lo que iban a anunciar. El escenario que se nos abre es lamentable en los grandes índices y creo que nos queda una larga travesía por el desierto”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios.

JAZZTEL
“En el medio-largo plazo no me desagrada. No se ha visto agobiado por la situación de los mercados. Aunque no recomendaría entrar en el nivel actual, si sugiere entrada será a niveles superiores a los actuales, en los 3,70-3,75 euros, porque se corresponderán con niveles neutros del Ibex 35, en torno a los 9.300”.

BANCOS
“Si tomamos posiciones en bancos no hay que basarse en decisiones de subidas o bajadas de recomendación de casas. Si bien, ahora no tomaría posiciones en financieras, sólo en Bankinter y de forma especulativa en torno a los 3,65-3,60 para ir a buscar los 4,10-4,15”.

BANCO SANTANDER
“Si pierde el 5,55 lo va a pasar bastante peor de lo que ya lo ha pasado”.

BME
“Cotizando a 19,45 no se puede decir que sea un título bajista en el corto-medio plazo, pero si se da el contexto correctivo que hemos tenido en el conjunto de los mercados, BME procederá a hacer movimientos similares. Ha hecho máximos relativos decrecientes y dejará de hacerlos sólo con cierres por encima de 19,80 euros. Tiene un soporte muy importante en 18,70”dice el experto en Declaraciones a Radio Interecomía.

ITALIA
"Está endeudada en un 120% de su PIB y es la economía que con más lupa vamos a vigilar en los próximos meses".

REPSOL
“La zona de 17,40-17,50 es un soporte importante pero no merece la pena ver si funciona este soporte. Si funcionara, podríamos aumentar cartera, pero con más dinero en la cartera, no ahora”.

CAIXABANK
“Hay que encontrar en nivel perfecto de entrada y, ahora mismo, no es aconsejable entrar. Veremos precios de cierre por debajo de 3,20 euros, que se ha comportado como soporte, por lo que no es momento oportuno para comprar. Preferiría esperar a comprar cuando estuviera por encima de 3,65 euros”.

BANCO VALENCIA
“Tiene un soporte en los 0,80 euros, pero no es consistente, pues data del 1997. Además, no ha generado la más mínima señal de vuelta en una tendencia sumamente bajista”.

ARCELORMITTAL
“Tiene un soporte en los 11,30 euros, mínimos de noviembre de 2008, aunque tiene todas las papeleteas para desmarcarse del Ibex 35, apra bien o para mal, pero si hay dudas de una posible recesión, no cabe hablar de recuperación hasta ver precios por encima de 15,50”.

RECOMENDACIÓN
“No compraría nada, solo tomaría alguna posición especulativa en oro si se confirma el escenario bajista para las bolsas y siempre con un stop no por debajo de 1.800.