Estefanía Ponte, directora de análisis de Cortal Consors, recuerda que lo más destacado de la sesión han sido “los datos de EE.UU., especialmente el ISM manufacturero que ha caído, pero menos de lo esperado, dibujando una economía que consolida su recuperación”.
Soledad Pellón, analista de IG Markets, comenta en Intereconomía Radio que esta primera jornada ha sido “muy positiva y animada por el sector financiero debido a los buenos resultados de HSBC y BNP Paribas”.También observa que “agosto está siendo un mes moderadamente alcista y puede haber sorpresas por el bajo volumen. Esto hace que haya valores que se disparen o desciendan con fuerza” y cita como ejemplo a “Fergo Aisa que hoy se ha revalorizado un 20% en el Continuo, no sólo por su reciente Joint venture, sino también por el bajo volumen”
La rentabililidad de los fondos de inversión se situó en julio en el 0,7%, gracias a la buena evolución de la renta variable, según datos avanzados por Ahorro Corporación, que destaca el regreso de la confianza a los mercados financieros.
Jornada moderadamente alcista en una semana en la que los resultados empresariales dejarán paso a los datos macro. Datos como el PMI Manufacturero o el paro de EEUU que lo estamos viendo en valores cíclicos “como MittalSteel y cuyo comportamiento es reflejo de las buenas cifras económicas”, ha reconocido en los micrófonos de Radio Intereconomía Tony Belfí, gestor de GVC Gaesco.
Jornada de incertidumbre en la renta variable, especialmente la española que se mueve con un menor volumen que sus homólogas europeas. Y es que parece que mucha gente "ha querido dejar cerradas sus carteras ante un mes de agosto incierto, con flojos resultados macro e incertidumbreen una semana en la que se conocerá el dato de empleo e ISM", reconoce Ángel de Benito, gestor de Banif en Radio Intereconomía. Este experto reconoce que el Ibex35 ha hecho un esfuerzo por acompasarse al resto de índices europeos "y la diferencia que había entre ellos ha quedado corregida en parte".
Según Rodríguez, “la recuperación del 1,5% no ha sido suficiente para salvar los máximos anteriores. Podemos estar al comienzo de una corrección que nos llevaría hasta los 10.000 o 9.900 puntos. De momento mi recomendación está en no comprar de momento.”
Recogida de beneficios también en las bolsas americanas. Las resistencias a vigilar estarían en el DJ en los 10.300 puntos mientras que en el SP habría que vigilar los 1.090.