El mercado ya ha subido mucho en estas 7 semanas. El EuroStoxx más de un 10%, el Dax casi un 15%.... todo básicamente debido a las cíclicas, por lo que necesitamos más noticias y las subidas de los bancos”, dice Ignacio Méndez Terroso.

“El mercado está siendo muy volátil y entrar ahora en máximos es arriesgado, mientras que podríamos optimizar la toma de posiciones con cualquier recorte”, considera el experto.

Además, “los resultados empresariales de 2011 están siendo muy débiles y tampoco los números de 2012 parecen halagüeños”.

Respecto a las cuentas empresariales que conoceremos mañana, comenta que “los resultados de Iberdrola no tendrán mucho impacto, pues se está pendiente de lo que pueda pasar con el déficit de tarifa”.

Los números de Telefónica, por su parte, “seguirán en la línea con los presentados en anteriores trimestres: mostrarán debilidad por la parte macro de España y por el cambio o transición del modelo de teleoperadoras”.

Por todo ello y “porque las empresas tampoco pueden acceder al crédito, lo normal es que se reduzca el dividendo al accionista. Va a pasar en bancos y se extenderá a otros mercados”.

Declaraciones en Radio Intereconomía