“El mercado está siendo muy volátil y entrar ahora en máximos es arriesgado, mientras que podríamos optimizar la toma de posiciones con cualquier recorte”, considera el experto.

Además, “los resultados empresariales de 2011 están siendo muy débiles y tampoco los números de 2012 parecen halagüeños”.

Respecto a las cuentas empresariales que conoceremos mañana, comenta que “los resultados de Iberdrola no tendrán mucho impacto, pues se está pendiente de lo que pueda pasar con el déficit de tarifa”.

Los números de Telefónica, por su parte, “seguirán en la línea con los presentados en anteriores trimestres: mostrarán debilidad por la parte macro de España y por el cambio o transición del modelo de teleoperadoras”.

Por todo ello y “porque las empresas tampoco pueden acceder al crédito, lo normal es que se reduzca el dividendo al accionista. Va a pasar en bancos y se extenderá a otros mercados”.

Declaraciones en Radio Intereconomía

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información