La jornada en Estados Unidos “anticipa subidas fuertes ya que los inversores están a la espera de tener unos buenos datos del sector servicios y tras las perdidas acumuladas en sesiones pasadas”, explica Mariña Malvar, analista de Orey iTrade.
Las alzas se apoderan del Ibex 35. “Un comportamiento que se debe a la gran acogida que ha tenido la nueva emisión del Tesoro a lo que hay que unir la carencia de datos y a la ruptura de niveles técnicos”. Así lo asegura Raquel Blázquez, analista de IberCaja Gestión, quien recuerda que “el euro-dólar se acerca al nivel de 1,26 unidades mientras el diferencial aún se encuentra máximos”.
Sara Perez Frutos señala que si entendemos que los tipos de interés están entre el 0 y el 0,25% poco más se puede hacer desde el punto de vista de intentar empujar esa expansión monetaria
La bolsa de EEUU está cerrado por el día de la independencia por lo que la jornada está transcurriendo tranquila en las plazas europeas, en las que destaca el Ibex por Avertis y Abengoa.
Según el experto estamos ante un rebote que nos hace ver que el término de referencia está en el entorno de los 9.000. El analista se muestra positivo en cuanto al conjunto de Europa.
Mala jornada para los índices de Wall Street. El mercado americano a pesar de conocer hoy los datos del empleo sigue dando muestras de ralentización en el la recuperación.
Jornada de rebote para la bolsa española. La publicación de los datos de empleo de EEUU ha sido la noticia más destacada de la jornada. A pesar del buen dato las bolsas no parecen haber reaccionado de manera violenta.
Tras la pequeña tormenta de ayer y la sensación de que el mercado tira hacia niveles inferiores, hay que esperar al informe de empleo que será el que marque la sesión. Así lo asegura Alberto roldan, director de renta variable de Inevrseguros, quien considera que “las cifras de paro que se esperan hoy seguirán siendo negativos”.