Este movimiento del mercado español entra dentro de la normalidad, y es el índice que difícilmente subirá mientras el resto de índices siga así pero los 6.500 puntos son valoraciones que son ridículas y que nos abstraen de todo el ruido que hay en el mercado
 “La recomendación viene siendo tener ponderación reducida en renta variable y a ser posible bastante distribuida. Podemos pensar en España pero en renta variable no de forma muy marcada”.
Puede haber un alargamiento del incumplimiento de los objetivos de déficit, ayer se conoció la opinión del banco alemán que dijo que estaba dispuesto a flexibilizar un poco su postura, ayudando a desahogar a las economías que están en peor situación”, reconoce Fernando Hernández, de Inversis Banco.

Telefónica. Es un negocio difícil de crecimiento, la operadora ha tenido la bondad de diversificar internacionalmente y que la gran diferencia respecto al esto de telecos es que es difícil superar su cuota de mercado a nivel interno, lo que hace que los márgenes se resientan. Resultados por debajo de lo estimado lo que, en un escenario que no es bueno para el mercado español hace que, teniendo en cuenta el recorte del dividendo, ahora mismo el mundo inversor está negativo con el valor. Estamos en espera y ver niveles más bajos.

Banco Santander. ¿Es caro a 4 euros? No. ¿Subirá? Para mí la respuesta es todavía no o por lo menos no linealmente. Los 40.000 millones de los que se hablan vienen a decir que la morosidad en los próximos 3-4 años dobla, lo que es un asunto que cuanto menos es agresiva pero el mercado nos exige más y tenemos que ver cómo puede recibir el sector financiero esta vuelta de tuerca. La entidad no será el principal damnificado lo que hace que los 4.60 euros sean un buen precio pero con la recomendación de mantenernos fuera del entorno de los bancos.

Por qué no pedir un análisis independiente del resto de banca europea? No defiendo que el sector esté bien ni que las cuentas públicas estén bien pero evidentemente más allá de que haya cifras malas, si hacemos una auditoría aquí habría que hacerlo en todo el sector en Europa.

Arcelormittal a estos precios aunque me gusta más la historia es que el precio es bueno, a largo plazo el precio es bueno. Próximos meses, sector de materiales básicos complicado y el valor puede sufrir.

Iberdrola. El valor es un caso similar al anterior, en el sector me gusta menos porque la regulación le puede hacer daño aunque está descontado. El precio el bueno, a 6 euros no volverá en medio plazo, pero no creo que el sector eléctrico sea un sector en el que estar.

Repsol. Preferentes. Lo último que ha dicho la compañía es que le dará a los inversores la posibilidad, no la obligación, de canjearlas por convertibles en acciones de la petrolera. Es una inversión de perfil agresivo porque canjear unas preferentes por convertibles que finalmente serán acciones, viendo cómo está el mercado, supone asumir cierto nivel de riesgo. La petrolera no tiene ningún tipo de problema.

IAG. No me gusta el sector de las aerolíneas. NO ha tenido un mal comportamiento pero no nos gusta porque es un sector que depende del consumo a nivel mundial, que puede estar acotado.

Jazztel. Más allá de soportes y resistencias en el valor, siempre hay que ponerse un stop loss del 10-15% para no tener grandes pérdidas. Es una compañía que me gusta, dentro del sector telecomunicaciones es de las que está manteniendo cuota de mercado y entre las pequeñas compañías es interesante.

Dia es uno de esos valores que se comportan contrarios al mercado, a partir de los resultados de hoy, a partir de ahora podemos tener el espaldarazo definitivo para que siga subiendo.