Si vemos al S&P500 perdiendo los 1300 puntos y el Dow Jones haciendo lo mismo sobre los 12.600-12.700 puntos “entraremos en una dinamización mucho más fuerte de los movimientos bajistas de los mercados Europeos”.
“El Ibex35 en el último mes ha desarrollando un movimiento lateral pero la pérdida de los 6700 puntos abriría la puerta a un posible tramo bajista con objetivo en los 5.500 puntos. Cuidado con lo que pueda venir de Estados Unidos porque se puede producir un rebote o la pérdida de esos 6700 puntos”, explica este experto.


En España la prima de riesgo ha perforado los máximos anuales con una subasta que ha colocado en línea con lo previsto pero a un tipo de interés superior. El miedo que hay en la periferia europea “se está extendiendo, la situación de Grecia cada vez es más difusa y empezamos ver teorías fuertes sobre una posible salida del país del euro, lo que tendría consecuencias imprevisibles”. Lo que está claro es que el más perjudicado es el sector financiero y esto se traslada a la prima de riesgo.


Si el mercado americano pierde el soporte mencionado, podría ser una buena estrategia buscar posiciones bajistas con CFDS o futuros.