Con el aumento de la exigencias de provisiones al 30%, “el recorte de dividendo de la banca
sería justo. Lo que no es justo son las altas rentabilidades por dividendo actuales porque, si los bancos ganan menos, tendrán que dar menos retribución”. Además, respecto a la inversión por dividendos, el experto considera que “no se pueden tomar posiciones pensando en ello, pues esto se va a ajustar de aquí a dos años vista”.

Telefónica caída fuerte del beneficio y de los clientes, “lo que demuestra la debilidad de la demanda interna. A pesar de que está bien diversificada, estamos viendo que en el sector de las telecos hay un exceso de regulación y competitividad que está penalizándolas. No obstante, estamos en unos niveles cuyo potencial de caída de Telefónica es limitado”.

“Ahora que los índices americanos también han perdido soportes importante, podríamos asistir en caídas del 5-7% en los próximos meses, por lo que aprovecharíamos cualquier rebote para reducir la exposición a renta variable”.

Aún así, Vicho ve oportunidades en España: “Enagás está barato y cotiza a ratios interesantes para acumular posiciones, aunque la elevada volatilidad hace que sea mejor estar fuera del mercado y entrar más adelante, aunque sea más caro”.

En el mercado de divisas, el euro-dólar, a lo largo de este año cotizará en 1,26-1,27 dólares. La parte alta del rango serán los 1,30 dólares, por lo que, por encima de este nivel, sería bueno sobreponderar la exposición de las carteras a dólares”.


Declaraciones a Radio Interconomía