“Niveles clave serían los 2.500 puntos en el caso del Nasdaq. Si empezamos a ver niveles por debajo de esta zona, las caídas podrían ser más abruptas”, asegura el analista. La pregunta acerca del Ibex 35 es: ¿si Wall Street pierde los niveles actuales, hasta dónde se puede ir? El selectivo “se iría a los 6.177 puntos”. Zona también a vigilar dentro del mercado americano serían los 1.340 en el caso del S&P 500 y 12.711 si miramos al Dow Jones de industriales. 

DEUTSCHE TELEKOM
“Es de las pocas acciones que están capeando bien el temporal. En principio, se puede tener en cartera”. Según Ruiz, “mientras no pierda la banda inferior del movimiento lateral que está desarrollando, es 8.36 euros, se podría mantener en cartera”. Mientras no rompa la tendencia actual que mantiene, el analista apuesta por las 'telecos' como sector que está liderando el auge dentro de Europa.

GRÁFICO DEUTSCHE TELEKOM:


FCC
La constructora, que hoy cierra en los 10,82 euros con pérdidas al igual que el selectivo, “es una acción para no estar ya que está marcando nuevos mínimos” que se corresponden al año 2000. “Está en caída libre, con una tendencia bajista muy acusada y una sobreventa espectacular”. Aún así, Luis Francisco Ruiz destaca que en este tipo de compañías, en el momento en el que llegue el rebote, va a ser de las más beneficiadas. “¿En qué momento podría plantearse tener FCC en cartera? En el momento en el que recupere los 11,77 euros”. En caso contrario, de tener el valor en cartera, “puede ser una compañía para, por lo menos, mantenerla” mientras los índices americanos no pierdan soportes.

GRÁFICO FCC:


SACYR VALLEHERMOSO

Vuelta a caer este martes que da lugar a “niveles del año 1992”. Sacyr Vallehermoso sigue sin girarse, afirma Ruiz, “lo que hace imposible tener el valor en cartera. La compañía tiene un gran peso en Repsol y si le va mal a la petrolera, a Sacyr le va aún peor”, a lo que