Hoy toca rebotar después de las fuertes caídas de la jornada de ayer. Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI reconoce que estamos viendo un rebote técnico en los índices europeos con las miradas puestas en la reunión del Ecofín donde se tomarán temas importantes como la inestabilidad política en Grecia, la reforma financiera en nuestro país o las medidas de crecimiento de los distintos países.

“Seguimos pensando que se podría estar entrando en una formación de suelo, aunque no descartamos caídas del 5-6% desde los niveles actuales, aunque sólo sea por la extremada sobreventa que hay en algunos indicadores técnicos”. Un suelo que estaría en el caso del Ibex35 entre los 6250-6.300 y los 6700 puntos en la parte alta, mínimos del año pasado que podrían servir de apoyo tanto en el corto como en el medio plazo. "Si se acerca a la parte baja, estaremos pendientes para posicionarnos en algunos valores del selectivo con horizonte de medio plazo", explica este experto en Radio Intereconomia.  

En el sector financiero “esperamos que continúe la volatilidad pero debido al fuerte castigo de valores como BBVA o Banco Santander consideramos que es buen momento para empezar a tomar posiciones en este tipo de compañías”.

Además, dentro del Ibex 35 “miramos valores como Enagás, con ratios fundamentales interesantes, buena rentabilidad por dividendo y evolución menos volátil de l que muestra el sector financiero”.

Consultorio

La SEDA. Ha pasado a cotizar de céntimos a estar por encima del euro. Si no ha habido contrasplit en el valor habría que mirar a qué se debe esta revalorización pero no ha sido una subida natural.

Telefónica. Es un valor que ha sido duramente castigado, si tenemos en cuenta la caída desde los máximos de 2011. Se deja cerca de un 35%. El sector ha tenido caídas importantes por el exceso de competencia y lo que estamos viendo es que la estructura técnica que muestra es muy similar a la del Ibex 35, la clave pasa por los 10.56 euros y de perderlo el siguiente objetivo de caída serán los 9.5 euros. Es pronto para tomar posiciones.

Banco Valencia. Es un valor en el que aconsejamos no estar, no sólo porque esté dentro del sector financiero sino porque es un chicharro en toda regla. Si pierde los 0.14 euros estaría descontando el peor de los escenarios, en los0.27 euros el valor tiene la resistencia aunque los 0.22 euros podrían servir de freno en el corto plazo.

Bankia. Cuando la han nacionalizado, eso da cierta tranquilidad para quien tenga sus ahorros en la entidad pues están garantizados hasta 100.000 euros. Todavía no hay que descartar más caídas hasta que no veamos cuáles son los balances reales de las entidades.

BMW. El valor está en un sector que nos gusta bastante, lo hizo realmente en la segunda parte del año pasado debido al incremento de la demanda de los países emergentes y de momento consolida el último tramo de subida, todavía le podría quedar potencial alcista mientras no pierda los 60 euros por título.

Prosegur. El rango en el que está inmerso es lateral, cuay parte baja esta en los40 euros.Si pierde este nivel pondría stop loss de muy corto plazo y más a largo plazo habría que ponerlo en 36.35 euros.

Jazztel. Tras alcanzar los máximos del año ha puesto fin a la tendencia alcista, a pesar de eso se anota más de un 30% desde principios de año, pero a corto plazo no hay que destacar que podría ir a probar los 4.65 euros. La resistencia está en los 5.05 euros, si consigue superarlos el siguiente objetivo serán los máximos anteriores pero de momento estaremos muy atentos a ver dónde acaba esta corrección.

Total. Es un valor que ha experimentado una fuerte caída desde que alcanzara los máximos anuales en los 48 euros y ahora se enfrenta al soporte de los 34 euros. La operativa es sencilla, podemos empezar a tomar posiciones pero ajustando posiciones a niveles de 33.90 euros. Si pierde este nivel, podríamos ver incluso los 31.5 euros. Si supera los 34 euros podría llevar al valor a probar la resistencia de los 36.20-37.80 euros.

Facebook es un valor donde, exceptuando la primera sesión que será un éxito, seguimos pensando que el precio de salida es excesivamente caro. Es un valor para estar al márgen porque creemos que se está formando una burbuja de las 2.0.

De momento, seguimos siendo bastante cautos. Los niveles principales de soportes eran perforados ayer a última hora por lo que aconsejamos aprovechar para reducir exposición a la renta variable americana y hasta que no veamos correcciones entre un 5-7% no aconsejamos entrar de carteras de medio-largo plazo.