"Aunque los indicadores de Banesto son atractivos, estar en el sector es todavía un carrusel de emociones"
Cautela en sector financiero y aprovechar posibles subidas de corto plazo en el sector petrolero en valores como Repsol o Royal Dutch Shell.
Cautela en sector financiero y aprovechar posibles subidas de corto plazo en el sector petrolero en valores como Repsol o Royal Dutch Shell.
“Portugal lo que está sufriendo es el miedo a que no pueda refinanciar su deuda entre febrero y abril”, dice Javier Martínez Canut, de Deutsche Bank. Por lo que “el negativo escenario de hace dos días, lo volveremos a vivir”.
Todavía hay riesgo “con Portugal siendo intervenida en próximas semanas y con España vista como una amenaza, lo que podría lleva a la intervención”.
La clave para el euro-dólar son las 1.34 unidades “pues mientras no rompa ese nivel pensaremos que sigue presionado por todo el tema de la deuda periférica.
un 15%
El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria descendió 25.164 millones de euros en 2010
Segunda jornada de la semana y de nuevo la atención puesta sobre la deuda soberana.
Hemos llegado a un punto en el que tenemos la sensación de que hasta que no pase algo – que se vaya a un nuevo paquete de medidas- será difícil revertir la situación.
“Portugal tiene un problema de liquidez, que el gobierno finalmente no pueda recaudar financiación, lo que sumado a la escasa recuperación del sector privado es muy difícil recuperar la falta de confianza y credibilidad”, explica José Luis Martínez Campuzano.
“No pensamos en subidas de tipos de interés y para 2011 pensamos que continuará la especulación en el precio de las materias primeras por lo que seguiremos viendo al alza sus precios”, explica Soledad Pellón, analista de IG Markets.
“Como esperábamos van saliendo nuevos episodios de crisis de deuda soberana, ahora le toca a Portugal que está presionando a la baja a los índices europeos y sobre todo a la bolsa española”, explica Fransesc Pau, responsable de GVC Gaesco.