Parece que la 'olla a presión' que han sido los mercados durante el mes de agosto, comienza a perder algo de tensión en algunos focos. Algo que,a corto plazo, se irá reduciendo paulatinamente.
Sin duda este mes de Agosto será recordado por muchos inversores como “vaya veranito” término que ha acuñado el economista José Carlos Diez de Intermoney. Pero algunos inversores en fondos han tenido la suerte de tener su inversión en uno de los fondos con más “caché” del momento- el Carmignac Patrimoine- un fondo mixto que se comporta mejor cuando peor se ponen los mercados.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, afirma que en la Bolsa Española "hay precios extremadamente atractivos y que, en algunos casos, suponen unos dividendos atractivos".
“Hay una sensación en los inversores de que, cada vez que se produce una caída violenta, se hace algún movimiento político y parece que se espera algo por parte de la Fed”, dice Ángel de Benito, gestor de Banif.
Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero de Inversis Banco, asegura que nos encontramos ya dentro de 'la tragedia' y recomienda mantenerse al margen del mercado donde todos los valores parecen estar haciendo mínimos.
Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, lanza su recomendación estrella para estos días en los que la renta variable no atraviesa por sus mejores horas.
Josep Prats, director de Gestión de Patrimonios de Ahorro Corporación, analiza valores concretos del mercado nacional como BBVA, Telefónica, Gamesa o Repsol YPF.