“Lo que hemos visto en los últimos días en el mercado es reflejo de que el tono en EEUU es positivo. Y de hecho, distintos miembros de la Fed, que no tiene voto en el comité, hablan de ralentizar la compra de activos por parte de la Reserva Federal”.


Por eso son el experto comenta que “son tan importantes las actas de la última reunión de la Fed que se publicarán esta semana. Una ralentización de la compra de activos por parte del organismo afectaría más a la renta fija que a la bolsa, pues la renta variable se ve respaldad por la recuperación económica del país”.

“En Europa el foco de atención se centrará en los PMI y el IFO alemán, pues España no se recuperará si no lo hace la Eurozona. Las cosas en al Eurozona van más despacio que hace unos meses, pero la recesión va perdiendo fuerza”.

Además, “esta semana habrá varias conferencias de miembros del BCE que mostrarán las distintas posturas que hay dentro del BCE y a ver si dan claves sobre si se va a estimular el crédito a las PYMES, que es lo realmente importante”.

Declaracioensa Radio Intereconomía