Desde principios de año hemos podido comprobar cómo las empresas pertenecientes al sector del oro han obtenido rentabilidades inferiores a los rendimientos de este metal precioso, con una diferencia de más de 30 puntos porcentuales. A pesar de que existe una alta correlación positiva entre estos flujos (>0.75) –el precio del oro es sin duda un motor para los beneficios del sector– existe actualmente una distorsión, potenciada por la volatilidad de los mercados bursátiles, que ofrece oportunidades de inversión muy interesantes.
Mientras el Oro, metal precioso por excelencia, se encuentra en máximos históricos, los fondos de inversión que invierten principalmente en empresas de extracción de oro, no hacen más que bajar desde principio de año.
Sinceramente, una noticia positiva tras cuatro semanas negativas. El dinero es clave. Por ejemplo, en un escenario macro como el actual a la pregunta de a qué destinarán las empresas el elevado cash flow la respuesta parece clara: a recomprar acciones.
A pesar de que el mercado presenta una jornada bastante tranquila, y con una tendencia bien definida, está pendiente de la superación de los 8.345 puntos un nivel que podría llevarle "a buscar los 8.470 puntos". Sin embargo, la tendencia sigue siendo lateral "por lo que habrá que esperar caídas para tomar posiciones".
Con el mercado pendiente de las declaraciones del presidente de la FED, hay muchas expectativas “y pocos frutos que recoger”, reconoce Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros.
Sin duda es la economía que más está creciendo de América Latina y uno de los destinos preferidos de las empresas Españolas para crecer lo que en España están decreciendo, pero si es usted inversor de fondos de inversión y ha oído hablar del “dorado” Brasileño…no se lo crea y mire antes lo que compre.
Los inversores europeos, arengados por los problemas económicos internacionales, corrieron a recoger sus beneficios en los fondos de inversión hasta marcar un récord.
Pablo del Barrio, analista de XTB, analiza la situación de la renta variable el mismo día en que los mercados viven pendientes de la decisión que adaptará Ben Bernanke en su reunión de la FED.
Josep Prats, director de Gestión de Patrimonios de Ahorro Corporación, analiza la situación de los mercados de renta variable con los datos del PIB español, el discurso de Bernanke y la ampliación de la prohibición de compras a corto en las plazas europeas sobre la mesa.
Las expectativas de una rápida resolución de los problemas fiscales que acechan a Estados Unidos y a Europa son bajas, pero la percepción del riesgo a una recesión inminente resulta exagerada, por lo menos así lo indica Russ Koesterich, jefe de estrategia mundial de iShares.