“Los mercados están a merced de los bancos centrales y, según van aumentando la liquidez no hay problemas, pero ha bastado que la Fed dijera que va a dejar de incrementar su balance, para que se provocaran los nervios”.

“Esto se unió ayer a un mal dato de la economía China y preocupa porque Japón exporta el 18% a China. Esto provocó turbulencias en una sesión eso sí, después de subidas muy relevantes”.

“Vamos a estar pendientes de lo que digan los bancos centrales, pero en el mercado de renta fija la caída de las rentabilidad de la deuda pública no se debe al crecimiento, sino a la liquidez que han inyectado los bancos”.

“Movimientos bruscos en Bankia. Es sorprendente lo que ocurrió ayer. Se negociaron dos veces todas la acciones y parece que se vendieron las acciones que se habían recibido del canje. No obstante, si fueron éstas o no, saldremos de dudas el martes cuando se liquiden las ventas de ayer. No hay un volumen tal de acciones disponibles para ser prestadas para hacer frente a la liquidación”.


Declaraciones a Radio Intereconomía