Mientras el Oro, metal precioso por excelencia, se encuentra en máximos históricos, los fondos de inversión que invierten principalmente en empresas de extracción de oro, no hacen más que bajar desde principio de año.
Y es que muchos inversores deben saber que invertir en oro, no es tan fácil ya que o invertimos en futuros sobre el oro o directamente sobre las empresas que lo extraen o comercializan con él. Asimismo, puede invertir en otras acciones de metales preciosos, metales básicos y de empresas relacionadas con la minería. El inversor debe tener presente la alta volatilidad asociada con este tipo de inversión. Normalmente no se realizarán operaciones de cobertura contra el riesgo del tipo de cambio y como vemos estos fondos de inversión no han sido nada rentables, ya que el que menos pierde es el Invesco Gold & PRecius Mtls que invierte en oro y en otras materias primas y se deja la cifra de u n 0.71% desde Enero.




Para darnos una idea de las compañías dónde invierte, podemos ver si analizamos algunas de las compañías dónde invierte el fondo BGF World Gold , empresas muy diversificadas geográficamente pero que no aportan valor a los inversores en oro a través de Fondos de Inversión.