Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategias de Cortal Consors, comenta que “el mercado espera que mañana el Eurogrupo, al menos, haga un acuerdo en mínimos para Grecia, aunque sea que el FEEF compre deuda helena”.
José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España comenta que “la actual expectación en buena para el mercado porque hay buenas referencia de EE.UU. y presión para que Europa llegue mañana a un acuerdo para el problema de deuda”.
Cuando ponemos la mira de la inversión de nuestro capital en fondos de renta variable en EEUU, debemos mirar varias cosas, la primera es que no es lo mismo estar en empresas de mediana capitalización que en los gigantes de Wall Street y tanto la rentabilidad como las perspectivas son diferentes para estas empresas, incluso no es lo mismo estar en fondos de Valor, o fondos de Crecimiento.
Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, afirma que “no existe problema de quiebra en España y, aunque nuestra economía va a seguir atascada durante un tiempo con nulo o poco crecimiento, creo que hay que mantenerse en Bolsa”.
Es una de las gestoras de fondos que más premios tiene en nuestro país, y es que su fondo Bestinver Internacional FI es uno de los mejores de su categoría y sistemáticamente bate a su índice desde su creación y es un fondo 5 estrellas de Morningstar, lo que premia el comportamiento en el tiempo de este fondo.
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, comenta que “el castigo a las financieras es porque no se contemplan los niveles de deuda en los tests de stress y, si encima el problema en estas entidades viene por la deuda, pues resurgen las dudas”.
Javier Echeguren, gestor de Banif, comenta que “los tests de stress han dado transparencia a nuestro sector financiero y las caídas mayores que sufren hoy los bancos franceses o alemanes frente a los españoles se debe a que en España tenemos menos exposición a la deuda griega”.
Sin duda “haberlos ailos” como las meigas, existen fondos de Inversión que en el último año han batido al Ibex 35 que ha tenido una rentabilidad negativa de un 5.53 % en los últimos doce meses.
La gestora del Grupo Telefónica tuvo siempre dos productos estrella , el Fondo de Inversión Fonditel Velociraptor, y el Plan de Pensiones Fonditel Red Activa, productos de gran exposición a la renta variable que siempre había batido al mercado y con mucha diferencia, pero que en el 2008 tuvo la mayor caída de su historia, llevándose por delante al hasta entonces presidente de la gestora, Luis Peña.