Tras el cierre positivo de ayer, hoy todo apuntaba a que disfrutaríamos de un día de subidas pero Moody´s nos ha aguado la fiesta. “Ayer Wall Street cerró con subidas animado por los datos de viviendas de segunda mayo y por la esperanza de que los dos partidos políticos lleguen a un acuerdo que evite el precipicio fiscal”, reconoce Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank.
Esta experta recuerda además que Moody´s ha quitado la triple A de Francia asegurando una mayor debilidad económica, debilidades estructurales…etc

Además, una de las claves estará también en Grecia. Hoy el Eurogrupo celebra sesión extraordinaria para ver si desbloquea la ayuda al país heleno por lo que “tenemos que esperar a ver qué pasa. Ayer se filtraron rumores de que podría recibir la ayuda pero hoy se ha desmentido, aunque no descartamos que pueda salir algún mensaje de apoyo”, explica en Radio Intereconomia.

En una jornada en la que estamos pendientes a ver cómo se toma la prima de riesgo la rebaja de rating en Francia, porque “hoy el Tesoro español vuelve a pedir dinero a los inversores en dos subastas, en letras a 12 y 18 meses y el próximo jueves a más largo plazo”, concluye.