Este experto reconoce que tras analizar los resultados – y el momentum de las compañías- “hemos hecho una revisión a la baja de los beneficios y aun así está en el +12% en Europa y el +9% en Estados Unidos”. Estamos en un rango lateral, esperando que haya algo en Grecia pero los titulares de esta semana “parecen los mismos que hace un año. Alemania y Francia no están en recesión, los últimos datos son algo más positivos y las referencias macro son ilusionantes de cara al futuro”. Este experto ha reconocido en radio Intereconomia que espera para la primavera de 2013 “tener buenas noticias para el equity europeo”.


Entre las recomendaciones, este experto aboga por cubrir las carteras pues cuando las volatilidades son tan bajas “
una de las opciones es mantener las posiciones y cubrirlas ante posibles movimientos de mercado”. Por puro encaje de activos en cartera, la renta fija no se puede mantener en estas rentabilidades y hemos visto “masivamente en las emisiones sde bonos corporativos una afluencia extraordinaria en los spreads, primer paso hacia la llegada de la renta variable”.

Con los americanos es un poco lo mismo, “estos fiscal Cliff son habituales, siempre intentan llegar hasta el final pero casi siempre se ponen de acuerdo por lo que es más un oportunismo político del partido republicano pero no creo que veamos llegar la sangre al río”, explica García.