Banco Popular. Sigue cediendo posiciones. Sabíamos desde el principio que era una operación bastante compleja y que muchos inversores que tienen la intención de analizar la entrada en la entidad esperan que los derechos vayan más abajo, y las acciones también. Aunque hay un cierto descuento si se compra vía derechos.
En este valor, sería prudente y me quedaría con la idea de renovar el depósito. Finalmente creemos que sacará adelante su ampliación de capital, lo que permitirá un rebote en la cotización de la acción pero a uno-dos años vista, y con un incremento de la morosidad, no habría que descartar que la entidad tenga que acudir al mercado para realizar otra ampliación de capital.

Apple. Todos hemos seguido con mucha atención la fuerte corrección que ha habido en el valor, dejando más una posibilidad de inversión que de salir de la compañía. Pero estamos viendo que, aunque ha llegado a cierto nivel donde parece que entra algo de papel, al final termina muchas sesiones en negativo. Pensamos que el movimiento se detendrá ahí, es una posibilidad importante de inversión y que las dudas que podrían tener los inversores y analistas respecto a los nuevos productos están yendo por la senda que la compañía había previsto y podremos tener buenos datos al final del trimestre. Es un mantener las acciones.

Telefónica. Los precios objetivos medios por encima de los 13-13.10 euros y hablamos de análisis que, a pesar del supuesto mal comportamiento del mercado, ven que la situación fuera de España tampoco está ayudando mucho. El mercado brasileño des bastante maduro para el tema de telecomunicaciones pero sigue creciendo. La operación que todo el mundo demandaba era rebajar el endeudamiento a lo largo e este ejercicio y con el dinero que se ha ahorrado con el dividendo, permitirá conseguirlo. Mantener porque es una buena inversión.

BBVA. Cuando vemos los análisis del sector financiero casi todo el mundo recomienda infraponderar pero a estos niveles y a un año vista recomendaría entrar porque no es una mala opción. Con un Eurogrupo por delante, posibilidad de que se desbloquee un poco la ayuda que pide España – que irá de la mano de una bajada de la prima de riesgo- irá acompañada de una buena evolución de la renta variable española y BBVA será de los que se beneficien de ello.

DIA. Me mantendría en el valor. Es defensivo. Los datos que estamos teniendo apuntan a muy buenos resultados, parece que es el tipo de establecimiento que mejor se ajusta da la situación que estamos viendo y es una buena inversión. Estaría en el valor incluso animaría a entrar a aquellos que no tengan posiciones.

Oportunidad se podría encontrar en CAF, que nos parece una gran inversión a estos niveles.

Declaraciones a Radio Intereconomia