CAF
Está yendo muy bien. Su cotización ha escapado de la crisis pero ha subido mucho entre 2002-2007. Lleva dos años en un movimiento lateral y no ha habido importantes razones para subir. Ahora está cerca del soporte de los 330 euros, por lo que podría ser interesante entrar teniendo en cuenta la resistencia de los 400.

BANCO POPULAR
El problema es que hay que vender 2.500 millones en acciones y, lógicamente, no hay una demanda masiva, por lo que el precio se resiente. Hasta que no se vea si hay suficiente demanda para esta ampliación el precio va a estar presionado. Popular es el banco español más presionado, por lo que, invirtiendo en estos niveles sería lógico que tuviéramos una buena rentabilidad, lo que no es predecible es que durante la ampliación caiga más. Creo que estamos en los precios mínimos que debería alcanzar la acción.

AMADEUS
Es otra de las compañías que lo ha hecho bien pese a la crisis. Tendencia alcista sostenida y con gran visibilidad en el aumento de sus ingresos. Está en una fase de consolidación entre 18-19,50 euros. Es posible que se mantenga un tiempo en este rango, aunque sin perder a su tendencia alcista.

IAG
De cara a la inversión, el proceso de reestructuración de la compañía podría reforzar la rentabilidad del grupo para los próximos años. Las aerolíneas están en un momento positivo.

BANCO SANTANDER
En el corto plazo nos ha dejado un suelo en 5,40 euros, mínimos de hace una semana, nivel equivalente a los 7.500 puntos del Ibex 35. Creo que ambos aguantarán estas zonas. Creo que Santander se moverá entre 5,40 y 6,20 euros.

DAX
Había hecho un lateral entre 7.200-7.400 puntos pero, al descolgarse de esta zona, parece que se está iniciando una corrección bastante más profunda. Ahora, si se está dentro, habría que fijar un stop en 6.900 puntos, nivel que podría aguantar la tendencia alcista y podría llevarle a entrar de nuevo en ese rango. Los índices parece que ayer iniciaron una fase de rebote.

BME
Desde agosto viene haciendo una suave corrección por culpa de la bajada de volumen en la bolsa, aunque técnicamente está aguantando el soporte de los 15,50 euros. Se podría entrar en estos niveles para buscar los 17,25 y 18 euros, sin perder los 15,50. Es una compañía muy rentable y con un dividendo que se puede mantener.

REPSOL
Puede hacerlo bastante bien en las próximas semanas. A su favor juegan varios factores: el precio del petróleo, que había caído últimamente, está empezando a repuntar por la tensión en Oriente Medio. Además, podría llegar a un acuerdo con YPF y sus resultados trimestrales fueron buenos.


Declaraciones a Radio Intereconomía