Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
Ante la subasta de deuda española llevada a cabo hoy, Joan Cabrero, analista de Bolságora, afirma que “todo huele a pólvora, aunque hay algo positivo aún, pues los principales índices europeos aún no se han perdido soportes claves”.
"Aunque la cotización del Dax podría aliviarse y en el corto plazo somos alcistas, en el medio-largo plazo, ante la posibilidad de que Europa caiga en recesión técnica, el Dax también podría caer", afirma Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.
“Hasta ahora han perdonado a España porque Italia ha pasado por delante, y eso ha sido una bendición, y porque el domingo tenemos elecciones”, Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.
Manuel Domínguez-Blanco, director general de Techdivisas, asegura que nos encontramos 'Inmersos en plena semana bajista, el euro sigue cediendo terreno en su cruce con la moneda única.'
Los próximos días estamos a la espera de que se forme gobierno en Italia y su duración”, dice Ofelia Marían Lozano, directora de análisis de Banca March.
Los mercados siguen desviando la atención diciendo que toda esta situación es culpa de los dirigentes políticos. Lo que tenemos “es una crisis de deuda que comenzó con Grecia y que se ha contagiado”, reconoce José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.
José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup
Los mercados están siendo fuertemente penalizados, están sobrevendidos, pero es factible que acorto plazo sigan las caídas porque los fundamentos no son buenos.
“Las señales del mercado son contradictorias. Está siendo desconcertante y difícil gestionar en un mercado tan volátil”, afirma Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.
Félix González.
socio director general de Capitalia Familiar EAFI
“Las compañías son muy dinámicas y se adaptan a la situación del mercado, diversificando y buscando crecimiento fuera de nuestras fronteras”, opina Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI.