El cierre de la semana "será tranquilo y no tenemos datos macro ni resultados empresariales, salvo Henkel en Alemania, y lo que se ve es que el mercado estará muy pendiente de las negociaciones en EEUU para evitar el precipicio fiscal", reconoce Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4
Ha habido ciertas caídas,  nervios y es lo que puede marcar el final de año en las bolsas, sin olvidarnos de Grecia y la solicitud de rescate por parte de España.", explica en Radio Intereconomia.  La evolución de la prima de riesgo  dependerá mucho de las tensiones del mercado. "Si nos remontamos a hace dos meses parecía difícil pero el Tesoro ha conseguido colocar deuda y mientras lo siga habiendo, será positivo".

En Francia, "es sorprendente que la situación es la misma que hace 6-9 meses pero no se sabe por qué el foco se dirige allí aunque no ha cambiado nada". Desde luego parece que el problema del euro puede ser la economía gala pero igual que hace seis meses por lo que habla que buscar soluciones de tipo global, y no específicas.