Federico Gómez.
economista del servicio de estudios de Banco Santander
Nos encontramos ante una semana importante para el futuro de la UE: "esta vez se están dando pasos importantes para fijar el proyecto europeo", segun Federico Gómez, economista del Banco Santander.
“Las comunicaciones entre el FMI y los bancos centrales son muy fluidas, pero se nos van dando a cuentagotas”, dice Mercedes Camacho, socia directora de Omega IGF.
“La tasa de paro de EE.UU. se sitúa por debajo del 9%, algo positivo, pero realmente cae la tasa de actividad, por lo que muchos de los parados están desalentados y no encuentran un trabajo”, explica Alexis Ortega, director de Finagentes Gestión.
Para el día de hoy nuestro oscilador de momento y aceleración OM MNL y OA MNL cerraron en positivo, y el precio cerró por encima de las medias móviles.
Álvaro Blasco, director de análisis de Atlas Capital
Comienza la mañana con el dato de empleo. Una referencia “que es buena. Ya vimos el año pasado que el dato de noviembre era negativo y ahora más que duplicamos el dato y no vemos cuándo puede venir un cambio de tendencia”, reconoce Álvaro Blasco, director de análisis de Atlas Capital.
“Ahora, la siguiente fecha clave para Europa será el día 9, a ver si los políticos europeos dan una solución fiscal al problema de la deuda”, dice Susana Felpeto, analista de Atlas Capital.
Las decisiones tomadas por los bancos centrales ayer “son un nuevo intento de comprar tiempo para evitar lo inevitable. Además, cada vez nos sale más caro comprar tiempo, como se está viendo”, dice Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.