El dinamismo de la economía nipona no pasa inadvertido y BNY Mellon Investment Management (IM) amplía su oferta de fondos de renta variable (RV) japonesa con dos nuevos fondos en su gama BNY Mellon Global Funds: el BNY Mellon Japan All Cap Equity Fund y el BNY Mellon Japan Small Cap Equity Focus Fund. Los dos fondos estarán gestionados por la división local especializada en RV japonesa de BNY Mellon Asset Management Japan Ltd, cuya central está en Tokio.



• BNY Mellon Japan All Cap Equity Fund: El objetivo del fondo es el crecimiento a largo plazo con una cartera diversificada en renta variable japonesa. Cualquier valor cotizado en Japón podrá constituir la selección que estará formada por un mínimo de 50 securities.

• BNY Mellon Japan Small Cap Equity Focus Fund: En este caso el objetivo es lograr un crecimiento del capital a largo plazo a través de la inversión en una cartera de renta variable centrada en valores de entidades de baja capitalización que coticen en el mercado japonés. La cartera se compone de 30 valores de baja capitalización (por debajo de los 500.000 m de yenes).

Ambos fondos mantienen un universo de inversión de más de 33 sectores adscritos al Índice de Precios de Japón – TOPIX - (transporte, farmacéutico, real estate, construcción y maquinaria son algunos ejemplos). Las dos estrategias enfatizan la importancia del análisis individual de cada valor para identificar el crecimiento potencial y la capacidad para generar ingresos a largo plazo por encima de las expectativas del mercado.

El equipo de BNY Mellon que gestiona el BNY Mellon Japan All Cap Equity Fund y el BNY Mellon Japan Small Cap Equity Focus Fund está especializado en la selección de activos bottom-up y en el control del riesgo. Miyuki Kashima, líder del equipo y directora de la división de renta variable de la división japonesa de BNY Mellon AM Japan ltd. “Los cambios recientes en la política y la economía japonesa son sólo el principio de una recuperación económica a largo plazo” asegura Miyuki Kashima, “Dentro de un cambio político sin precedentes y el apoyo que aportan las reformas que se están imponiendo, Japón está en un punto de inflexión interesante.”

En este mismo sentido, Sasha Evers, Director General de BNY Mellon IM en Iberia, comenta que “El año pasado el mercado japonés experimentó una fuerte subida gracias a una mejora de la situación nacional. La estrategia dependerá de un equipo local y especializado en el terreno, lo que sin duda aportará valor”.