Por tercera semana consecutiva también han recibido entradas netas los flujos de bonos. En concreto, la renta fija ha recibido 2.000 millones de dólares y la renta variable 6.600 millones de dólares.

Las acciones europeas siguen siendo las más atractivas para los inversores. Por eso la semana pasada recibieron 4.300 millones de euros, frente a los 2.400 millones de dólares que entraron en Estados Unidos.

resumen flujos de fondos


En consecuencia, los mercados desarrollados han obtenido su quinta semana consecutiva de entradas netas con un total de 9.000 millones de dólares, según los datos de EPFR.

Si se tienen en cuenta las cifras que implican sólo a los ETF’s, los mercados desarrollados han terminado su undécima semana consecutiva de entradas netas, con una cantidad total en este tiempo de 53.000 millones de dólares. La cifra de entradas en el resto de activos ha sido de 3.700 millones de dólares.

flujos de fondos de bonos


Por su parte, los mercados emergentes han vuelto a sufrir por décimo tercera semana consecutiva salidas netas en un total de 2.400 millones de dólares. Desde que comenzó el año se han fugado 5.900 millones de dólares de la renta variable en estos países. La cifra es mucho mayor que la de los bonos, ya que de renta fija desde el inicio del ejercicio sólo se han ido 2.000 millones de dólares.

En Latinoamérica las salidas fueron de 398 millones de dólares, aunque habrá que ver qué ocurre esta semana tras los acontecimientos en Argentina y su posible contagio a otros países de la zona como Brasil, Uruguay o Chile, tal y como han indicado algunos expertos durante la jornada.
 
flujos de fondos emergentes