El Ibex 35 se apunta al vagón de cola de un tren que comenzó a descarrilar ayer en el mercado estadounidense. El parqué norteamericano cerró con pérdidas cotizando en negativo la decisión de la Fed de reducir la compra de activos en 10.000 millones de dólares adicionales al mes. (Ver: ¿Cuándo se perdió la confianza en el Ibex 35?)

Además, hoy en España la atención se centra en el sector bancario y, en especial, en Banco Santander, que antes de la apertura ha presentado sus cuentas del ejercicio 2013. En este año la entidad presidida por Emilio Botín obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.370 millones de euros, un 90% más que en 2012, debido al "fuerte" descenso en las necesidades de saneamientos. Hoy Santander cotiza estas cuentas con una caída del 0,88%. También arrastra al resto del sector. En los últimos puestos del Ibex observamos a Popular (2,66%), Banco Sabadell (1,95%), Caixabank (1,67%), BBVA (0,53%), Bankinter (1%) y Bankia (0,77%).

En la parte alta, IAG suma un 2,10%, Gas Natural un 0,57% e Indra un 0,57%. (Ver:Indra, fuerte rebote técnico... ¿a por los máximos históricos?)

En el grupo de los blue chips, Repsol suma un 0,45%, Iberdrola un 0,35%, mientras que Telefónica cede un 0,31% e Inditex un 0,36%.

En el Mercado Continuo…
Sólo Inypsa supera las subidas de IAG (2,10%) con un avance del 4,55%.

Los más penalizados son Nicolás Correa (5%) y Urbas (3,57%). 

En el plano macroeconómico...
España aceleró su recuperación en el cuarto trimestre de 2013, con un crecimiento del PIB del 0,3%, dos décimas superior al del tercer trimestre (0,1%). Según los datos publicados hoy por el INE, el PIB se contrajo un 0,1% en tasa interanual en el cuarto trimestre del año pasado y un 1,2% en el conjunto del ejercicio

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar