“No es un caso de que los grandes valores del Ibex 35 no tengan exposición exterior, sino de la bandera de España”, asegura Pablo García, director general de Carax-Alphavalue. Aún así, considera que “vamos por muy buen camino, pero todo se tiene que relajar un poco”.
“El mercado español está en barbecho. España está en un momento de estanflación por el problema de paro e inflación, por el riesgo español no atrae”, dice Pablo García, Director de Carax-Alphavalue.
“Entramos en un trimestre en el que la mayoría de los resultados están presentados con lo que no hay ningún estímulo para el mercado”, afirma Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, aunque no descarta algún profit warning en Estados Unidos.
Dato de paro del mes de febrero en Estados Unidos ha salido mejor de lo esperado “cercano a lo que esperaba el mercado pero sobre todo, y más importante, es que el dato del mes anterior ha sido revisado al alza”, reconoce Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión. En general, es mejor de lo esperado y un dato bueno.
Grecia marca el ritmo este viernes a pesar del acuerdo forzado con acreedores. Más del 95% de ellos ha aceptado el acuerdo, tal y como recuerda Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter.