La reunión del Eurogrupo “sobrepasó las expectativas y sientan las bases de una unión bancaria y fiscal”, reconoce Antonio Cortina, de Banco Santander.
“El proceso europeo lleva 50 años creándose, con pasos muy graduales y en los que la necesidad es la que ha ido creando esos pasos, como en este caso han sido las necesidades de financiación de España e Italia las que han movido a los pactos”.
Alexis Ortega, socio-director de Finagentes Gestión
“España e Italia necesitaban que sus costes de financiación se redujeran y lo han conseguido, no obstante, no se puede decir que se hayan solucionado todos los problemas”.
“El hecho de que se pueda entrar en el capital de los bancos sin que suponga incremento de la deuda pública es muy importante. Además, la compra de deuda por parte de los fondos en el mercado secundario para rebajar los tipos es magnífico. No se puede pedir más”.
Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4
“Los titulares que han salido de la cumbre europea en su primer día son mejores de lo que se podría esperar, pero faltan los detalles y la puesta en práctica cuanto antes de las medidas acordadas”.
A un día de conocer cuáles serán las principales conclusiones de la Junta de accionistas de Bankia, todas las miradas puestas sobre la desinversión de sus participaciones industriales.
Una cosa es la viabilidad de su negocio ,a nivel de red comercial, y otra su cotización. Los inversores están empeñados en estar en una compañía que, si no ahora, llegará a valer cero euros.
Fuentes del mercado han admitido que el objetivo de la cumbre debe ser decidir sobre una ayuda precisa sobre España porque los instrumentos ya están creados.
Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell
A petición de nuestros registrados decidimos hacer un análisis técnico de los siguientes activos; Gas Natural, Telefónica, Endesa, Bankinter, Santander, Metrovacesa, Ibex 35 y Renta Corporación.