Los inversores pendientes de la reunión del BCE. SE da por descontada una bajada en los tipos de interés. En el mercado,si el Ibex35 busca los 7500 puntos, los bancos subirán a corto plazo.
Con el resurgimiento del riesgo soberano, los inversores se enfrentan a un dilema: favorecer las clases de activos de bajo riesgo/bajo retorno, u optar por exponerse a las inversiones de mayor riesgo y estar sujetos a una volatilidad creciente.
El Ibex 35 podría estar formando un suelo relativo que podría favocer los repuntes. Un comportamiento que hace posible tomar posiciones largas en BBVA. Eso sí, esperando a que vuelva a descender hasta los 5.25-5.30 euros.
Para el largo plazo, BBVA es un valor a mantener en cartera. Sin embargo, a corto plazo "es susceptible de ver nuevas caídas, por lo que en 6 euros comenzaríamos a reducir posiciones".
Objetivo, reducir el déficit. Hay que tomar las medidas necesarias para reducir el endeudamiento, como la subida del IVA, para hacer la hoja de ruta que logre apoyar a la economía española.
La pelota sobre el tejado del BCE. Este próximo jueves el mercado está pendiente de ver si la entidad monetaria sorprende y toma nuevas medidas adicionales de apoyo.
A petición de nuestros registrados decidimos hacer un análisis técnico de los siguientes activos; Santander, Sacyr Vallehermoso, Colonial, Antena3 TV, Ibex 35 y Gamesa.
La bolsa española reaccionará en positivo o en negativo según cómo avancen las medidas acordadas en la pasada cumbre. Eso sí, siempre que se implementen, el Ibex35 podrá ir a buscar los 8.000 puntos sin problema.
Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI
Félix González.
socio director general de Capitalia Familiar EAFI
Estamos en un proceso degenerativo en la economía española "que continuará y que no nos permite pensar en que se ha tocado fondo". La deuda sigue alta y estamos más en un círculo vicioso que virtuoso.