}

    Informes de Bolsa

    Hindenburg Omen; crash a la vista o leyenda de los mercados

    Luis Francisco Ruiz. Analista de Mercados Financieros

    El cuatro de junio el S&P 500 cerraba en 1.631,38 puntos, a una distancia de 3,31 puntos porcentuales del máximo de todos los tiempos y con una ganancia del 14,39% en lo que llevamos de año. A un paso de máximos históricos y con una ganancia acumulada en algo menos de 6 meses tan significativa sería normal que exista un gran número de valores que alcanzan nuevos máximos de 52 semanas que es una aproximación de un año. De esta manera, ese día, el número de compañías que alcanzaban nuevos máximos de las últimas 52 semanas dentro del mercado de Nueva York (NYSE) ascendía a 88.   

    Informe para usuarios registrados

    Banca y tecnología, los ganadores del ciclo económico

     Miren la imagen inferior. Es el reloj de la inversión que dice, según en la parte del ciclo en la que nos encontramos, en qué compañías se debe invertir. Estados Unidos aúna crecimiento y baja inflación en tanto que en Europa nos encontramos con un crecimiento por debajo de la media con una inflación que se mantiene por debajo del objetivo del BCE. Banca y tecnología, son las que ganan. Microsoft, Wells Fargo,  sectorial de banca europeo  y, por qué no, Santander, tienen las de ganar. 

    Jesús Sánchez Quiñones, de Renta 4

    "Los mercados seguirán en la volatilidad en la que hemos entrado en las últimas semanas"

    Jesús Sánchez Quiñones. director general de Renta 4

      Una vez más esteremos atentos a los bancos centrales. “En esta ocasión el dato de empleo en EEUU puede marcar lo que haga la FED, que se marcó como objetivo que el paro llegara a nivel del 6% y habrá que estar pendiente a ver qué dato de empleo se publica pues podría indicar que todavía no es momento de retirar la liquidez que está inyectando”, explica Jesús Sánchez Quiñones, director de análisis de Renta 4 

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba