Jornada de ligeras subidas en la renta variable española que, con una revalorización del 0,05%, llevo al Ibex 35 a concentrase de nuevo en torno a la zona de los 10485 puntos. Dicen los expertos que la tendencia del Ibex 35 sigue siendo alcista, independientemente de que se hable de corto, medio o largo plazo
, con lo que sólo cabe seguir mirando hacia los 11000 puntos. En la sesión de hoy además se ha conocido el informe de Estabilidad Financiera del FMI con ideas como que, a pesar de la recuperación de las economías desarrolladas, aun hay riesgos para la estabilidad financiera. Los mercados emergentes se están adaptando a un entorno más complejo y es importante que en el área Euro se complete el saneamiento de los bancos y empresas.

Entre los valores que más se animaron en la sesión, las constructoras. De hecho, los títulos tanto de ACS como de FCC se colocaron en los primeros puestos con subidas de más de dos puntos porcentuales, hasta los 29,1250 euros y los 16,4950 euros, respectivamente. Las acciones de REE y Técnicas Reunidas también se colaron entre los primeros puestos por revalorización: hasta los 60,33 euros y los 42,40 euros.

Un comportamiento que compartieron algunos de los pesos pesados. De hecho, Santander con caídas de más de dos décimas sobre los 7,1530 euros. BBVA descontó tres décimas de su cotización, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 9,1030 euros. Del resto, Telefónica sumó un 0,9% y marcó en los 11,77 euros su último precio. Las acciones de Repsol se animaron también con subidas de más de un punto porcentual en tanto que las acciones de Iberdrola e Inditex no consiguieron salvar los números rojos.

Sin embargo, las caídas fueron más acusadas cuando se habló de Bankinter o DIA, con penalizaciones de más de dos puntos porcentuales, hasta los 6,0310 euros y los 6,2790 euros, respectivamente. Caixabank y Grifols también cayeron más de un punto porcentual al cierre de la sesión.

En el continuo….

En el continuo de la bolsa española, también fueron las constructoras e inmobiliaria las que más recuperaron al cierre de la sesión. De hecho, Inmobiliaria Colonial ganó más de un 21% - hasta los 2,3940 euros – en tanto que las acciones de Urbas subieron más del 6%, hasta los 0,3050 euros por título.

En números rojos, Almirall y Fersa se convirtieron en los más penalizados con descuentos que superaron los tres puntos porcentuales.