Los inversores se meten de cabeza en Colonial este miércoles después de que
la inmobiliaria haya firmado un crédito de 1.040 millones de euros. Además, la compañía también ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 1.266 millones. En suma, gracias la financiación captada por ambas vías, Colonial podrá aminorar su deuda con vencimiento a corto plao que asciende a 2.086 millones. Así pues, los 1.040 millones del crédito logrado pasarán a engrosar su agujero de deuda a largo plazo, el cual, a cierre del 2013 ascendía a 1.663 millones de euros.

DESGLOSE ENDEUDAMIENTO DE INMOBILIARIA COLONIAL:
colonial deuda


Para garantizar que esta ampliación de capital se lleva a cabo con éxito, los ángeles de la guarda de Colonial estarán velando. Así pues, el grupo Villar Mir se ha comprometido a suscribir 308; el grupo latinoamericano de inversión Santo Domingo, otros 164 millones; y la SICAV andorrana Amura Capital, otros 100 millones.

Con este telón de fondo, Colonial se dispara un 14,28% hasta los 2,25 euros. El valor está marcando nuevos máximos anuales y, aunque la vela que dibuja hoy es vertiginosa, respeta el canal alcista que guía sus movimientos desde que comenzara el año haciendo suelo en los 0,70 euros. Con la subida de hoy, Colonial duplica su precio en bolsa este 2014 (revalorización del 104%). Ahora bien, la elevada volatilidad, conjugada con su escasa liquidez, hace de ésta una inversión no apta para cardíacos. De hecho, el RSI de Colonial se ha despegado de la zona de sobrecompra en escasas ocasiones este año y, aunque la subida de hoy está respaldada por un aumento considerable del volumen, hay que tener en cuenta que, si en una sesión sube tanto, puede experimentar un desplome similar cualquier otro día. Además, cuando se materialice la ampliación de capital citada, los antiguos accionistas se verán diluidos aún más.

De momento, técnicamente, Colonial supera los anteriores máximos anuales en 2 euros y, ahora, su objetivo pasan a ser los máximos de 2012, en los 2,50-2.60 euros.

Si desea estar informado sobre posibles cambios de ciclo bursátil de Colonial, apúntese a nuestro servicio de alertas AQUÍ.

colonial