Bankia, en modo consolidación, la aproximación a soportes es una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista primaria

La acción continúa inmersa dentro de un movimiento lateral con techo en el máximo anual, 1,627, y suelo en la zona comprendida entre 1,426 / 1,388. Falta de dirección que provoca una caída en el volumen de contratación y una pérdida de momento pero que no daña a la estructura de máximos / mínimos crecientes que ha desarrollada la serie de precios desde mínimos del año pasado. Calificamos la actual situación de consolidación dentro de una tendencia alcista de fondo y consideramos que una aproximación a la banda inferior del rango, 1,426 / 1,388, representa una oportunidad para incorporarse a la tendencia primaria. Lo malo es que los stops quedan alejados pues la siguiente zona de apoyo que coincide con la directriz alcista de largo plazo se encuentra entre 1,186 y 1,176.
 
Bankia en gráfico diario
 
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Telefónica, mantiene la estructura alcista y recupera momento positivo

El impulso al alza que comenzó en la zona 10,86 / 10,84 continúa su curso y la acción consolida por encima de la zona de resistencia comprendida entre 11,57 / 11,55. El movimiento incorpora momento positivo al corto plazo y viene acompañado por divergencias alcistas en los osciladores de precios y cierto incremento en el volumen de contratación. A la vez permite que la serie de precios conserve una estructura de máximos / mínimos crecientes y que las medias móviles de largo plazo comiencen a adquirir pendiente positiva de forma simultánea.
En este entorno consideramos que las posiciones largas o compradoras deben primar mientras el precio no muestre evidentes de debilidad y pierda los mínimos anuales, 10,86 / 10,84. Una superación de la banda superior del hueco bajista sufrido el 24 de ENE14 que se encuentra en 12,10 permitiría pensar en una vuelta a zona de máximos, 12,78 / 12,60,  concediendo margen para acompañar con stops al alza.
Telefónica en gráfico