Los recientes movimientos que presenta el selectivo español en las últimas jornadas – con el Ibex35 titubeando con los 10500 puntos – están haciendo que la visión que tienen los brokers de algunas compañías comience a deteriorarse. Es el caso del propio operador de la bolsa española, BME
, para la que RBC recomienda infraponderar con un objetivo que coloca en los 27.50 euros, un 7.2% por debajo de los niveles en los que cotiza actualmente.

Además, otras dos compañías son objetivo de venta de las casas de análisis. De un lago, IAG después de que Vueling haya emitido un comunicado asegurando que la T1 del aeropuerto de Barcelona se le está quedado pequeña y asegura que en 2015 no habrá sitio para todos. Carax alphavalue recomienda vender con un objetivo que coloca en los 2.88 euros.

Recomendaciones de los brokers sobre BME. En rojo, cotización actual. Fuente: Elaboración Propia
REcomendcaiones de los brokers sobre BME. Fuente: Elaboración propia


El mismo bróker también se posiciona en “reducir” con Mediaset con un objetivo de 7.68 euros. Lo hace el día en que la cadena de televisión ha celebrado su junta general de accionistas. El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha dicho que los canales de TDT que cerrará el grupo tras la sentencia del Tribunal Supremo son La Siete y Nueve, “unas «víctimas» que deben «sacrificar sobre el altar del dios del absurdo» y por las que reclamarán el daño económico que se derive de este «atropello»”. Durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Mediaset, Vasile ha criticado el "error formal cometido por un Gobierno que no es el de hoy". "Pero es un ministerio del Gobierno de hoy quien ha decidido que somos las compañías de televisión, que ninguna culpa tenemos, las que paguemos", ha aseverado.

Recomendaciones de los brokers sobre Mediaset. En rojo, cotización actual. Fuente: Elaboración Propia
Recomendaciones de los brokers sobre Mediaset. Fuente: Elaboración Propia


Sin embargo, hay dos compañías que son protagonistas de la sesión. Iberdrola y Bankia, tras la venta que ha hecho la segunda del 4.9% del capital de la primera. Hoy Bankinter se posiciona “neutral” sobre la eléctrica y con un “mantener” sobre la entidad, con un precio objetivo de 4.90 euros y los 1.51 euros, respectivamente.

Recomendaciones de los brokers sobre Iberdrola. Fuente: Elaboración Propia

Recomendaciones de los brokers sobre Iberdrola. Fuente: Elaboración Propia


Goldman Sachs se ha posicionado neutral sobre Almirall en tanto que Carax Alphavalue tan sólo tiene ojos “compradores” para Telefónica y ACS. La primera con un objetivo de 16.3 euros y la constructora es un “añadir” con un precio de 31.9 euros.

Vea las alertas sobre estas compañías, pinchando aquí