Una vez que los índices no han podido con sus niveles de resistencia - en el caso del Ibex35 con los 7.000 puntos - es posible que haya más descensos que puedan llevar incluso al selectivo hasta los 5.500-5.2000 puntos.
“Ahora estamos muy de la mano de la reunión del eurogrupo de finales de mes y estamos esperando que se anuncie entonces una batería contundente de medidas. Mientras tanto, siguen las dudas”.
A pocos días de que se celebre la cumbre europea, hay dos posibles escenarios. El deseable es que se haga una hoja de ruta para poner medidas que busquen la unión fiscal y bancaria. Lo que dará paso a los eurobonos.
Si el sector financiero, "después de realizar las ampliaciones necesarias, comienza a prestar, pensaremos que se ha hecho bien el trabajo". Si esto no sucede, el plan habrá fracasado.
Parece que ha sentado bien el informe de las auditoras a la banca española. “Yo tendría temor a que salieran sapos y culebras de la banca, de momento no es así, y esto lo interpreta bien el mercado"
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
Los mercados están asediando zonas de resistencias. En el caso de la bolsa española, por encima de los 6940 puntos, habrá una oportunidad de trading en el índice.
El rebote técnico al que está asistiendo la bolsa española, y que podría llevarle hasta los 7.000-7.200 puntos, es más para aprovechar a vender que para tomar posiciones nuevas.