El selectivo español abre la sesión con una subida del 0,40% en los 10.527 puntos y lo hace sin ayuda de uno de los blue chips que últimamente estaban dando más alegrías, Iberdrola. La CNMV ha suspendido de cotización a la eléctrica hasta las 10:00 después de que Bankia haya salido de su accionariado. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 164 puntos básicos y el euro-dólar sube a 1,3845 dólares a la espera de que se conozca el informe mensual del BCE hoy.


El Ibex 35 se mantiene por encima de los 10.500 puntos con un valor menos cotizando hoy entre sus filas, pues Iberdrola permanecerá suspendida de cotización hasta las 10:00 después de que Bankia haya salido de su accionariado. La financiera ha vendido el 4,94% de la eléctrica, lo que le ha reportado unos ingresos de más de 1.500 millones de euros. Bankia cumple así con su programa de desinversiones en cotizadas que exigía el rescate de la entidad y ya sólo le quedan por vender sus participaciones en Metrovacesa, Mapfre, Realia y Deoleo. Hoy Bankia cotiza con una subida del 0,61% esta desinversión.

Las mayores subidas del Ibex las registran Bankinter (1,09%) y Sacyr (0,95%). En cambio, los valores más penalizados son Gas Natural (0,71%) y Red Eléctrica (0,56%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,08%, BBVA un 0,14%, Santander un 0,41%, mientras que Repsol cae un 0,16% e Inditex cotiza plana.

En el Mercado Continuo…
Los avances del mercado los encabeza una sesión más Colonial con una subida del 9,44%. Los inversores siguen celebrando que la inmobiliaria ha conseguid financiar la mitad de su deuda a corto plazo con un crédito y la otra mitad lo hará con una ampliación de capital. (Ver: Colonial consigue financiación y se dispara desmesuradamente)
Le sigue Abengoa (4%), que también lleva varias sesiones en la parte alta de la tabla.

En cambio, haciendo contrapeso, Fersa (4,55%) y Miquel y Costas (2,11%).