El Ibex 35 se mantiene por encima de los 10.500 puntos con un valor menos cotizando hoy entre sus filas, pues Iberdrola permanecerá suspendida de cotización hasta las 10:00 después de que Bankia haya salido de su accionariado. La financiera ha vendido el 4,94% de la eléctrica, lo que le ha reportado unos ingresos de más de 1.500 millones de euros. Bankia cumple así con su programa de desinversiones en cotizadas que exigía el rescate de la entidad y ya sólo le quedan por vender sus participaciones en Metrovacesa, Mapfre, Realia y Deoleo. Hoy Bankia cotiza con una subida del 0,61% esta desinversión.

Las mayores subidas del Ibex las registran Bankinter (1,09%) y Sacyr (0,95%). En cambio, los valores más penalizados son Gas Natural (0,71%) y Red Eléctrica (0,56%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,08%, BBVA un 0,14%, Santander un 0,41%, mientras que Repsol cae un 0,16% e Inditex cotiza plana.

En el Mercado Continuo…
Los avances del mercado los encabeza una sesión más Colonial con una subida del 9,44%. Los inversores siguen celebrando que la inmobiliaria ha conseguid financiar la mitad de su deuda a corto plazo con un crédito y la otra mitad lo hará con una ampliación de capital. (Ver: Colonial consigue financiación y se dispara desmesuradamente)
Le sigue Abengoa (4%), que también lleva varias sesiones en la parte alta de la tabla.

En cambio, haciendo contrapeso, Fersa (4,55%) y Miquel y Costas (2,11%).
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar