¿Qué telón de fondo tiene el mercado? “hay buena tracción macro en EEUU, recuperación cíclica y los emergentes vuelven a estar de moda, como vemos en el comportamiento del real brasileño. De hecho, tras el castigo exagerado en las divisas, empiezan a mejorar y los flujos de ETFs podrían llevar más arriba a los índices”.


“Hay fondo muy positivo para que el
Ibex suba a los 11.000 puntos por el impulso cíclico. Si uno sigue los indicadores de matriculaciones, consumo de gasolina, energía eléctrica en España… se puede hacer una idea de que los PIBs trimestrales creciendo al 0,3% puede acabar siendo una realidad”. Por estas razones, el experto no duda en afirmar que “el Ibex 35 estará por encima de 11.000 puntos al final de año, sin ninguna duda”.

Ha comenzado la temporada de presentación de resultados empresariales con rebaja de expectativas a “27 dólares por acción de media para los resultados. Hay que recordar que venimos de la segunda peor temporada de resultados con mayor número de profit warning de la historia de Wall Street desde 2006. Ahora bien, al esperar que sean peores, el juicio final que se hace es mejor si las cuentas superan expectativas. No obstante, preferimos el mercado europeo a Wall Street”.

¿Qué piensa de la flamante salida a bolsa de eDreams? “estoy decepcionado por precio, porque no sale barata, pero no está mal”.

Declaraciones a Radio Intereconomía