Ignacio Vacchiano.
responsable de ventas institucionales de Stifel Nicolaus
No creo que los datos que se han publicado en EEUU sean tan malos, "respecto al año pasado el índice de viviendas ha subido un 7%, es cierto que se esperaban más pero también eran previsiones de analistas y los permisos de construcción van en línea con las estimaciones con lo que el dato no es malo", explica Ignacio Vacchiano, de Stifel Nicolaus.
“Apostaría por compañía de mediana capitalización que, mientras el Ibex 35 está parado, estos valores se están moviendo porque se benefician de la mejora de la economía, como Mapfre, Ebro e Indra”.
Fue una de las acciones estrella y, en apenas ocho meses ha perdido cerca de un tercio de lo que subió en tres años. Apple se ha convertido en uno de esos valores en los que la competencia, a día de hoy, le ha hecho mucho daño. Pero sobre todo, la ausencia del efecto sorpresa al que nos tenía acostumbrados Steve Jobs ha pesado mucho. Los expertos reconocen que factores como el dar un dividendo o ser concebida por el mercado como “una acción agotada”, jugarán en contra de los títulos. Eso sí, a largo plazo sigue habiendo oportunidades en el valor.
Semana con mucha volatilidad en los índices de renta variable. Ayer “maquillaron el devenir de la semana pero estamos ante una pauta de distribución de papel”, reconoce Miguel Méndez, de Big Deal Capital.
Ayer hubo buenos datos en Estados Unidos que indican que hay un crecimiento moderado de inflación. Teniendo en cuenta que la próxima semana hay FED, se podría pensar que la retirada de estímulos será muy gradual.
El cuatro de junio el S&P 500 cerraba en 1.631,38 puntos, a una distancia de 3,31 puntos porcentuales del máximo de todos los tiempos y con una ganancia del 14,39% en lo que llevamos de año. A un paso de máximos históricos y con una ganancia acumulada en algo menos de 6 meses tan significativa sería normal que exista un gran número de valores que alcanzan nuevos máximos de 52 semanas que es una aproximación de un año. De esta manera, ese día, el número de compañías que alcanzaban nuevos máximos de las últimas 52 semanas dentro del mercado de Nueva York (NYSE) ascendía a 88.