“Es muy importante el cierre de Wall Street porque es lo que ha hecho que los índices se dieran la vuelta en otras sesiones, como pasó el viernes”, indica Elena Parrilla, gestora de Banif.
según miguel ángel cicuéndez, asesor independiente
“La mayoría de los valores del Ibex 35 están acercándose a sus soportes, lo que puede suponer una oportunidad de compra”, indica Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero independiente de Inversis Banco.
“Apple ha defraudado con sus cuentas. Presentó un beneficio de 11,75 dólares por acción, mientras que el consenso apuntaba a 15”, según David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco.
“La principal cita informativa de hoy será del PIB de EEUU, para el que se espera cierto crecimiento frente a un trimestre anterior”, indica Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.
La parte privada del sector financiero - que no eran cajas - está aguantando bien. Las cifras publicadas por el Santander "muestran el efecto tan grande que ha hecho en dotaciones mientras que las de Banco Sabadell son difíciles de analizar por la integración de la CAM, caja de sorpresas y ninguna positiva"
No hay muchas noticias que comentar a la expectativa de los resultados que nos faltaría por ver la semana que viene y los avances que podríamos ver en Estados Unidos “porque a nivel de flujo en Europa nos hemos quedado un poco secos”, reconoce Nicolás Fernández, de Banco Sabadell.
¿Es momento de tomar posiciones en chicharros o en grandes valores? Ni en chicharros, ni en grandes valores. Desde mi punto de vista no es momento de adoptar posiciones en activos cíclicos en los niveles actuales y nos decantamos por una posición defensiva. Algunas de las alternativas de inversión planteadas a medio plazo pueden encontrarlas en los siguientes enlaces: “La cartera del millón de euros” (artículo para registrados) y “Alternativas de inversión en tiempos revueltos. Una opción por estrategia” (artículo para suscriptores).
Los índices americanos han caído por debajo de los soportes importantes y además que pueden poner fin al proceso de congestión en el que estábamos en los últimos dos meses.
Todo el mundo da por hecho que “la contracción económica hará que el déficit se supere, es importante el 7 de diciembre porque se publicarán las previsiones de déficit y será en ese momento cuando España tenga que negociar y solicitar la asistencia financiera”, reconoce Roberto Ruiz Scholtes, de UBS Wealth Management.