Tras el batacazo de ayer en la renta variable, “sería lógico que hoy hubiera un cierto rebote, pero es que el volumen no invita a tomar ningún movimiento como definitivo”.
Muchos hablaban de que Obama era un candidato muy poco propicio pero esta mañana “diversos medios decían que es una solución conformista - lo de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer - y “en caso de política estoy de acuerdo”, reconoce Alberto Roldán, analista independiente.
Tenemos en el mercado “movimientos positivos peor leves pues ya se había posicionado para una victoria de Obama, el dólar perdiendo algo de terreno – pues Romney se había opuesto a la política de Bernanke- pero todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo se gestionará el precipicio fiscal”, afirma Roberto Ruiz Scholtes, de UBS Wealth Management.
El mercado interpreta los resultados electorales en Estados Unidos “con criterio, la lectura de las encuestas previas apuntaban a que este sería el resultado más probable pero la continuidad no significa tranquilidad sino que entramos en un período de incertidumbre por el tema del precipicio fiscal”, explica Juan Luis García Alejo, de Inversis Banco.
Si el BCE compara a los plazos que dice que compraría, la prima bajaría lo que el BCE quisiera. Si la intervención del BCE consiste en comprar bonos a un determinado nivel de precios, en función de ese nivel tendríamos la prima de riesgo.
Sesión bastante plana, “no está muy claro cómo abriremos porque los futuros apuntan a que los fugturos abrirán en positivo pero no tenemos la misma impresión en España”.
La obra más conocida de Maquiavelo fue “Il Principe”. Un tratado sobre teoría política escrito por el autor mientras permanecía arrestado por la familia Médici acusado conspiración. La obra analiza el poder político con una gran dosis de pragmatismo y conocimiento de la psicología humana.
Wall Street terminó la sesión en negativo. Muchos analistas hablan de que un buen dato de paro podría provocar que la FED cambie su política económica de tipos de interés muy bajos pero “que un dato se celebre de forma negativa, es contradictorio”, reconoce Jordi Padilla, de Popular Banca Privada.
Mercados muy planos. “Da la sensación de que los operadores están siendo bastante prudentes a la espera de la publicación del dato de empleo de EEUU, que va a generar gran volatilidad en el mercado”.