Los inversores siguen mirando a los datos macro que hemos conocido en las últimas horas en Europa (PMIs, PIB de Italia) que han sido peor de lo esperado. Además, ven cómo las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentan y no encuentran excusas, pues, para comprar. No obstante, no todo está perdido. A la hora de comer podría llegar el “gran salvador” de Europa, Mario Draghi, con un lucido discurso que pueda animarlos a volver al mercado. Aunque los expertos no esperan que anuncie nuevas medidas económicas para apuntalar la recuperación europea, sí afirman que mantendrá el discurso de apoyo a los mercados.

Con este telón de fondo el Ibex 35 camina por la delgada línea roja de los 10.200 puntos y podría no frenarse ahí. Según Roberto Moro, de Apta Negocios, "después de la pérdida de los 10.420 puntos, por Fibonacci, podría retroceder hasta los 9.800, los 9.375 y los 8.930 puntos. Este último nivel sería el peor de los escenarios que pudiera suceder, aunque no creo que pudiera pasar de aquí".  De hecho, en algunos momentos pone un pie por debajo y, es que, varios blue chips cotizan en negativo. Santander cede un 0,22%, Iberdrola un 0,46%, Repsol un 0,16%, Inditex un 0,17%, BBVA un 0,50% y Telefónica un (0,64%). De hecho, ya hay expertos que ven más oportunidades de invertir a la baja que al alza en algunos de los grandes y medianos valores del Ibex 35. (Ver: Los osos ya están aquí. Estrategias de cortos en el Ibex 35)

Pero los valores que más ceden son Acciona (1,02%), Caixabank (1,01%) y Jazztel (0,98%). En cambio, los que más suben son Abengoa b (0,98%), Indra (0,46%) y Sacyr (0,05%).

En el Mercado Continuo…
Las mayores caídas ni siquiera llegan a los dos puntos porcentuales, aunque una tercera parte de la tabla se tiñe de rojo. Los valores más penalizados son Edreams (1,91%) y Tecnocom (1,38%).

En cambio, en la parte alta vemos rebotando a Amper. Tras cerrar la sesión de ayer en la parte baja, hoy suma un 4,17%, casi borrando las pérdidas de ayer. Junto a él Vocento suma un 3,41%.

Las miradas se centran en Prisa, que hoy sube un 0,98%, después de cerrar la primera subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras para recomprar parte de su deuda con un precio medio del 74,94%, esto es, un descuento de 0,2506 euros por cada euro.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar