De nuevo el selectivo de la bolsa española cierra en números rojos y, al ritmo del 1.63%, cerró en los 10.078 puntos. Lo hizo el día en que de nuevo las miradas se centraron en la reunión del BCE, que mantuvo los tipos de interés en el 0.15% al tiempo que Mario Draghi ha advertido de que serán los factores geopolíticos los que podrían poner en riesgo la recuperación que está experimentando Europa.

De otro lado, los temores a un efecto contagio en Portugal desató las ventas en la mayoría de los valores del selectivo luso.

En esta situación, las compañías que más posiciones perdieron fueron Sacyr y Acciona, con más del 3.7% de penalización. Los títulos de la constructora cerraron en los 3.8040 euros en tanto que la energética marcó en los 55.76 euros su último precio. Banco Sabadell, ACS y Bankinter también corrigieron en más de tres puntos porcentuales, con lo que mañana arrancarán desde los 2.1900 euros, los 29.7600 euros y los 5.9050 euros, respectivamente.

Lo mismo para los grandes del selectivo. Banco Santander descendió un 1.7% y marcó en los 7.1350 euros. Las acciones de BBVA marcaron en los 8.6420 euros su último precio en tanto que los títulos de Telefónica recortaron en más del 1.4% su valor, hasta los 11.6300 euros. Iberdrola fue la única compañía que perdió menos de un punto porcentual, hasta los 5.3920 euros.

Gamesa, único valor en positivo

En positivo tan sólo un valor. Gamesa elevó en un 1.47% el precio de sus acciones, que cerraron en los 8.9310 euros. Un subida que, ya en el continuo español, fue superada por la experimentada por GAM o Inmobiliaria Colonial, con revalorizaciones de más de cuatro puntos porcentuales, hasta los 0.4100 euros y los 0.5790 euros, respectivamente.
En terreno negativo, Urbas perdió más del 8.33% en la sesión, hasta los 0.0220 euros, en tanto que los títulos de Edreams perdieron más de siete puntos porcentuales, hasta los 3.5600 euros por acción.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar