Carbures ha perdido en el último mes un 18% en el último mes y un 40% en los últimos 3 meses. Según los expertos de Renta 4 “ha sido una sobre reacción. Confiamos en que la directiva cumpla con los objetivos del plan estratégico 2013/16 y mantenemos nuestra valoración en 41,6 euros”.

Actualmente el precio se sitúa un 131% por debajo del precio objetivo que manejan los expertos de Renta 4 y un 4,3% por encima de los máximos históricos marcados en marzo de este año en los 39,89 euros. Técnicamente el precio podría buscar apoyo en el siguiente soporte situado en los 14 euros, zona de máximos de 2013 que le costó superar tras varios intentos fallidos a lo largo del mes de diciembre
. Si pierde también este nivel, caería hasta los 10 euros, zona de nacimiento de la directriz alcista de largo plazo que guió los avances del título durante el primer trimestre de este año.

analisis tecnico carbures


Álvaro Blasco, directro de ATL Capital, también defendía el buen desempeño que ha tenido hasta hace unos meses Carbures, basándose en que “la fibra de carbono cada vez se va a implantar en la fabricación de más productos, lo que le va a hacer crecer. Por ello, creemos que su actividad va a crecer de forma exponencial y vale lo que vale en el mercado”.

Ahora bien, como alerta Gisela Turazzini, CEO de Blackbird, destaca que “los inversores han conducido los precios a una revalorización del 3.200% en su punto máximo (40 euros), es decir, justo el precio objetivo que manejamos para una compañía que casualmente gana 50 millones de euros, que son las previsiones para 2016 de una empresa que ¡hoy gana 3 millones de euros!2. Por ello, la experta hace pensar si comprar una compañía que cotiza un precio objetivo de plan de negocio completo es atractivo, “sinceramente, me parece poco interesante, por no decir nada”, afirma Turazzini.