Sniace, al no poder conseguir la viabilidad financiera necesaria para seguir manteniendo a flote su negocio, presentó el pasado 26 de junio ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid el concurso de acreedores.
El Ibex 35 cotiza con una subida del 0.28% y marca los 9696 puntos. ArcelorMittal fue líder de una jornada que volvió a estar pendiente de Estados Unidos y con la prima de riesgo volvió a los 240 puntos básicos con un euro que cerró en los 1.3580 dólares.
A los inversores de la conferencia organizada por Schroders procedentes de Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Latinoamérica se les encuestó sobre su visión para los diferentes instrumentos de inversión, también sobre sus percepciones con los estímulos monetarios de la Reserva Federal y sobre el “precipicio presupuestario” de Estados Unidos.
Los títulos de Prisa llevan acumulada una revalorización superior al 30% en las últimas sesiones, gracias a la refinanciación de su deuda y a la venta de Digital+.
El mercado español se toma un merecido descanso y abre la sesión con una caída del 0,35% en los 9.634 puntos. Los inversores hacen caja después de la borrachera de subidas de la semana pasada y de que los políticos estadounidenses sigan sin evitar el default del país. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 246 puntos básico y, en el de divisas, el euro-dólar se sitúa en 1,356 dólares.
Bankinter obtiene un 9,5 por los indicadores Premium. La entidad se convierte en uno de los activos mejor valorados del Ibex 35.
El mercado español cierra la sesión prácticamente plano en los 9.668 puntos, aunque en el cómputo semanal se apunta un 2,63% de revalorización. A destacar las caídas de la banca, que se ha tomado un descanso después de las fuertes subidas de las sesiones pasadas. Mientras, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 245 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,356 unidades.
Jazztel se coloca a la cabeza del Ibex 35 rondando el 2% de revalorización y encaminándose directo a los 9 euros.
La mejoría de España es una evidencia cuando se pregunta a los gestores internacionales. El objetivo es centrar la cartera en la periferia. Y el Ibex es el mejor candidato.
Sacyr da otro paso de gigante este viernes y se acerca a los 4 euros. Las subidas son imparables, pero ya otean peligrosamente un nivel de resistencia importante.