El mercado español cierra la sesión prácticamente plano en los 9.668 puntos, aunque en el cómputo semanal se apunta un 2,63% de revalorización. A destacar las caídas de la banca, que se ha tomado un descanso después de las fuertes subidas de las sesiones pasadas. Mientras, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 245 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,356 unidades.
La mejoría de España es una evidencia cuando se pregunta a los gestores internacionales. El objetivo es centrar la cartera en la periferia. Y el Ibex es el mejor candidato.
Sacyr da otro paso de gigante este viernes y se acerca a los 4 euros. Las subidas son imparables, pero ya otean peligrosamente un nivel de resistencia importante.
El mercado español sigue sumando posiciones después de la borrachera de subidas que experimentó ayer. El Ibex 35 hoy escala un 0,24% adicional hasta los 9.684 puntos, animado por la cercanía de un pacto que evite el default de EEUU. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 250 puntos y, en el de divisas, el euro-dólar 1,353 dólares.
Jornada de rebotes importantes en la renta variable nacional. El Ibex35 recupera algo más del 2.35% y marca en los 9660 puntos su último precio. Subida que llegó al calor de un mercado de deuda que dejó la prima de riesgo en los 242 puntos básicos.
El Ibex 35 abre por todo lo alto, rompiendo la cota de los 9.500 puntos y marcando máximos de 2013 y de los dos últimos años. En concreto, el selectivo abre con un avance del 0,70% en los 9.504 puntos. Mientras, en el mercado de renta fija la prima de riesgo se sitúa en 250 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,349 dólares.